lunes, 22 de octubre de 2007

Enjuto Mojamuto

Este fin de semana mis compis del Smial han hecho que descubra a este personaje de dibujos animados de "Muchachada Nui" de la 2. Aquí os pongo este vídeo que para el mí, es el mejor de los que he visto y que ha hecho que algunos de mis compis del Smial no paren de decir "¡¡¡Interneeeeeeeetttttt!!!", entre ellos yo, para que negarlo.



Sí, ya lo sé, no es gran cosa, pero tras cuatro tornados, lluvia a mansalva y un huracán en miniatura, sin contar otras cosas, uno se divierte con cualquier cosa. Por cierto, seguro que hay más de un Enjuto Mojamuto de carne y hueso porque conozco a más de uno que está como él enganchado al ordenador y que se pilla unos mosqueos cuando internet o su ordenador no le va. No hablo de mí, esa faceta de mi vida ya la tengo superada, ahora estoy enganchado con otras cosas.

martes, 9 de octubre de 2007

¡¡¡HASTA LA VISTA PADRINO!!!


Nos vemos padrino, ten listas las cartas del póker y el "pisco lápiz" cuando llegue la hora de reunirnos contigo.

Tu sobrino y ahijado que siempre te tendrá en su recuerdo y en su corazón.

ACTUALIZADO

Un buen amigo mío, Telmefion, me envió un vídeo de Bruce Sprinsteen que refleja muy bien como nos sentimos en estos momentos en la familia y la gran pérdida que hemos sufrido. No puedo por menos agradecer a Telme su gesto, ya que ha sido un bonito homenaje para mi tío. He aquí el vídeo.

martes, 2 de octubre de 2007

Battlestar Galáctica


Es posible que a muchos os suene o incluso tengáis recuerdos de una serie que emitieron a finales de los setenta del siglo pasado llamada "Galáctica, Estrella de Combate". En esta serie se contaban las peripecias de un grupo de humanos, procedentes de las Doce Colonias (doce planetas que venían a representar cada uno una constelación de nuestro zodíaco), las cuales son masacradas por una raza de androides llamados Cylon, con la ayuda de un traidor colonial, Baltar. Tras la masacre los supervivientes forman una caravana de naves al frente de las cuales se encontraba la única nave de combate que había sobrevivido de toda la flota de defensa, Galáctica. Este grupo de supervivientes tenían la esperanza de encontrar una decimotercera colonia que se menciona en sus leyendas, la Tierra. Al mando de Galáctica se encontraba el almirante Adama (interpretado por Lorne Green, el patriarca de Bonanza), su hijo Apolo (interpretado por Richard Hatch) y Starbuck (interpretado por Dirck Benedict famoso por interpretar a Fénix del Equipo A), acompañados por otros protagonistas.


Los Cylon de "Galáctica, Estrella de Combate"

Esta serie, que sería conocida como la Guerra de las Galaxias de la televisión (lo cual no es de extrañar ya que era muy similar a la mítica saga cinematrográfica, llegando por este motivo a los tribunales) obtuvo bastante éxito. Posteriormente tuvo una segunda temporada titulada "Galáctica 1980" que no tuvo tanto éxito y fue cancelada a los diez episodios.

Recientemente, en 2003, se realizó una mini serie titulada "Battlestar Galáctica" que retomaba el argumento de la vieja serie y con los mismos protagonistas, aunque con algunas modificaciones y añadidos respecto a la original. La idea básica era la misma, los Cylon atacaban a las Doce Colonias de Kobol y masacraban a su población quedando un grupo de supervivientes que huyen para salvar la vida mientras intentan encontrar un nuevo hogar, siendo la Tierra su principal opción si logran encontrarla. Al frente de la flota sigue la nave Galáctica, que en este caso es una reliquia y que estaba a punto de ser retirada del servicio para convertirla en un museo y jubilar a la persona que se encontraba al mando de la misma, el comandante Adama, cuando sucede el ataque. Tanto éxito tuvo la miniserie que al final se realizó una serie que de momento va por su tercera temporada y están a punto de rodar la cuarta. Incluso se habla de realizar otra miniserie tocando algunos arcos argumentales que quedan sin explicar en la serie (como por ejemplo la primera guerra Cylon de la que se habla en Galáctica o que pasa con la estrella de combate Pegasus antes de encontrarse con Galáctica).

Mientras que la primera serie, siguiendo la tónica de toda serie televisiva de aquella época y que se ha mantenido hasta no hace mucho, los buenos siempre ganaban sin ningún contratiempo y con el uniforme impecable, esta nueva versión de Galáctica es más oscura, pesimista y realista. Si hace falta sacrificar una nave o un puñado de supervivientes para que el resto de la raza humana salga adelante se hace, si ha de morir un protagonista pues muere, si alguien queda herido tarda un tiempo en recuperarse y no como pasaba siempre que al siguiente episodio estaba como nuevo. Aparte tiene el aliciente de haber un grupo de Cylon con un fisonomía completamente humana que añade aún más emoción a la serie, ya que nunca se sabe quien puede ser un Cylon, y otras cosas que no voy a desvelar.

A destacar el personaje de Baltar, que para mí es el mejor personaje de esta serie. En la original, interpretado por John Colicos (el Klingon Kor de Star Trek) ayudaba a los Cylon a destruir a sus conciudadanos, aunque posteriormente el personaje perdió importancia y al final uno sabía muy bien que pintaba ahí. En la nueva serie, Baltar es engañado por los Cylon los cuales logran sabotear toda la red de defensa de las Doce Colonias con un virus informático el cual logran introducir porque Baltar se acuesta con una de las Cylon con forma humana, Cáprica 6 (que por cierto, está muy buena, así cualquiera ayuda a los Cylon) y de esta forma los Cylon logran acceder al ordenador de Defensa donde trabaja Baltar. Posteriormente Baltar intenta sobrevivir siendo leal a sí mismo procurando que los suyos y los Cylon no lo maten mientras tiene unas visiones muy curiosas de Cáprica 6.

En definitiva una de las mejores series de ciencia ficción que se han realizado recientemente. Personalmente la serie original tiene su encanto y he disfrutado viendola y rememorando algunos de sus episodios, pero esta nueva versión a aportado aire fresco al género y es un disfrute el verla, especialmente su tercera temporada (que nadie se pierda el rescate por parte de Galáctica de los Colonos en Nueva Cáprica y el posterior combate).

Si alguien no tiene nada que ver y está buscando una buena serie de Ciencia Ficción, "Battlestar Galáctica" es su serie.