miércoles, 26 de agosto de 2009

Malgastar el dinero público

Cualquiera que esté un poco al tanto de la actualidad política, o que se pase por cualquier institución pública, verá como cada cierto tiempo realizan una campaña publicitaria para promocionar alguna medida pública o algún organismo. Ignoro los costes que suelen tener este tipo de campañas, pero supongo que como mínimo rondarán algún milloncejo de las antiguas pesetas, y su supuesta utilidad.

Porque seamos sinceros, ¿para demonios sirve hacer una campaña para promocionar un organismo público, si encima en esa campaña no se da ninguna información respecto a lo que se pretende promocionar?. Con esto no digo que cada campaña que se hace por parte de las instituciones públicas no tenga sentido o validez, pero sí que hay muchas que la verdad, mejor ahorrarse el dinero en cosas más útiles y especialmente con la crisis que tenemos.

Otro ejemplo lo he estado viviendo de cerca. Al volver de las vacaciones me encontré que al lado de la bonita fuente que hay en mi edificio habían colocado una especia de escultura, con forma de la palabra “Tots!” (todos). Luego vi que había otra similar en el edificio de al lado. A los pocos días comenzaron a colgar carteles por todo el edificio con frases en que al final salía la palabra Tots! Por todos lados, y nunca mejor dicho, que si el medio ambiente es de tots, que si la igualdad es de tots, etc. Además repartieron entre todos los trabajadores un bloc de notas con las frases mencionadas y un bolígrafo. Me comentaron que era una campaña para dar a conocer el Consell de Mallorca y el trabajo que hacen. No es por nada, ¿pero esto es necesario?, ¿sirve de algo?, yo creo que no. Primero que lo que uno lee no da ningún tipo de información de lo que se hace en el Consell, segundo, ¿no hubiese sido mejor enviar unos folletos informativos, que costarán menos, con una información básica de lo que es el Consell y con los teléfonos actualizados de los diferentes organismos para que la gente sepa donde llamar, en caso de tener que hacerlo?, porque uno está hasta las narices de atender llamadas pidiendo por urbanismo o para obtener el carnet de familia numerosa, por poner dos ejemplos, cuando nosotros somos una sección de Protección de Menores que atiende sólo a los usuarios derivados de otras secciones. Además, nuestros edificios están protegidos, así que no sé yo si colgar carteles en los mismos de la manera en que lo han hecho es legal, que esa sería otra.

En fin, creo que podríamos seguir con muchos ejemplos de cómo se malgasta el dinero público. Podríamos hablar de obras inútiles que sólo sirven para destrozar el paisaje o el entorno urbano y para que los especuladores se llenen los bolsillos, de ahora cambio el logo de un organismo público, ahora lo vuelvo a cambiar, ahora lo requetevuelvo a cambiar, etc. ¡¡¡Que gusto da gastar tontamente el dinero que no es de uno!!!. Está claro que nuestros dirigentes políticos son cortos de miras y no saben administrar correctamente los fondos que poseen en beneficio de la población, que al fin y al cabo son para quienes trabajan, aunque es algo que siempre olvidan cuando han pasado las elecciones.

lunes, 10 de agosto de 2009

Asesino que asesinarás

Recientemente unas gentes, por llamarlas de algún modo, que dicen hablar en nombre del gran pueblo vasco y que, según afirman, luchan por su libertad, han sembrado de muerte y destrucción la querida isla donde resido. Cómo no, estoy hablando de ETA, ese grupo de asesinos que desde hace demasiado tiempo campan a sus anchas causando dolor a donde van.


En éste caso hubo primero dos muertos, dos guardias civiles de 27 y 28 años, que tuvieron la mala fortuna de subirse a un vehículo con una bomba lapa. Son los primeros muertos por ETA en las Baleares. Podría haber sido peor, dado que se encontró en un vehículo cercano una segunda bomba lapa que fue explosionada por los TEDAX.


¿De que han servido sus muertes?, para nada, ETA no conseguirá su objetivo de “liberar” al País Vasco de la opresión, como ellos dicen, por el contrario han conseguido la repulsa de la sociedad ante sus viles actos y que unas familias queden rotas por el dolor, sumando el de amigos y conocidos, que han visto como de pronto, unas personas a las que querían y apreciaban ya no se encuentran entre ellos.


Ayer esta gentuza volvió a hacer de las suyas, pusieron tres artefactos explosivos de poca potencia, aunque todavía hay pendiente de confirmar una cuarta explosión. En este caso parece que no buscaban asesinar, ya que avisaron de la colocación de varias bombas y los artefactos explosivos eran de poca potencia. Pero al final los perjudicados son los de siempre, personas que no tienen nada que ver con esta especie de guerra sin sentido, como lo son todas las guerras, en la que está embarcada esta organización terrorista contra todos aquellos que no piensan como ellos.


Demasiado tiempo hemos estado tranquilos ajenos a la banda armada, salvo por las noticias. Hasta ahora las únicas acciones terroristas en la Baleares fueron dos atentados perpetrados hace dieciocho años, ambos el mismo día. Uno en un chalet cerca de la Cruz Roja y otro en las viviendas militares que se encontraban al lado de la porta des Camp. Hubo otro intento por parte de ETA cuando planeaban asesinar al rey, aunque no lo cometieron no porque no pudiesen, sino porque no tenían preparada el medio de huída. Se sospecha que los asesinos que han cometido los últimos atentados están todavía por aquí, aunque también podría ser otros que sustituyeron a los primeros que hicieron estallar las primeras bombas, mientras se buscan indicios de la existencia de una infraestructura de ETA en las islas.


ETA es un anacronismo que representa el miedo, el terror y la muerte de épocas pasadas. Se han quedado estancados en el pasado y actualmente están acorralados, viendo como sus recursos y apoyos menguan cada día que pasa. Por eso cuando actúan la hacen a la desesperada y corriendo muchos riesgos. Pero su fin está cerca, ya no sirve hablar con ellos, porque tal y como han demostrado los diferentes intentos que han realizado los distintos Gobiernos de diferentes ideologías políticas, no sirve de nada, se les tiende la mano y ellos al final terminan por morderla. Ahora sólo sirve acabar con ellos y encerrarlos de por vida en prisión.


Por último quiero decirles algo esta gentuza, que también se puede aplicar al resto de chusma semejante que hay por el planeta, podéis poner todas las bombas y causar los muertos que queráis, pero sólo obtendréis la victoria, si es que victoria se le puede llamar, cuando nos arranquéis la bandera de la tolerancia y la convivencia de nuestros dedos fríos y muertos. Nuestra sociedad no es perfecta y mucho ha de mejorar, pero siempre será mejor que vuestro reino de muerte y terror.


P.D. ¡¡¡Que os den hijos de puta!!!