sábado, 8 de marzo de 2008

Mudanza III, estrenamos la convivencia

Seguramente no os esperábais que hubiese una tercera entrega de como ha ido la mudanza, pues la hay, aunque va a tratar de como nos va ahora que nos hemos independizado. Entonces os preguntaréis (o no) ¿por qué sigo metiendo en el título lo de la mudanza cuando voy a hablar de algo totalmente distinto?, pues más que nada para aprovechar el tirón del nombre, si todo el mundo lo hace con las películas, ¿por qué no lo puedo hacer yo con un post?. En fin, comencemos con ésta nueva entrega de nuestras andanzas como pareja mileurista independizada.

Pues en líneas generales muy bien, salvo por el estrés que tanto mi señora Enana como yo tenemos. Por desgracia las tareas diarias que hay que hacer en una casa no se hacen solas y ahora no están nuestros mayores para cargar con ellas (que conste que ayudábamos en casa, aunque como siempre en opinión de nuestros mayores la ayuda era poca o ninguna), salvo cuando nuestro mayores vienen de visita a casa y te has de cabrear con ellos para que no hagan nada, se sienten y se estén quietos. El tiempo libre disponible se reduce o simplemente llega a desaparecer, ya sea porque hay que ir a comprar, a cocinar, a limpiar, fregar, hacer la colada, etc. El problema viene cuando haces esas tareas y no son suficientes, especialmente barriendo el suelo. Porque llegas a descubrir que las pelusas son difíciles de erradicar, da igual las veces que pases la escoba, ¡¡¡no desaparecen!!!. Tienen más vidas que el Equipo A y ya les puedes lanzar de todo que ahí siguen.

Entonces es cuando la limpieza te la tomas con resignación y miras de pasar el trago lo más a gusto posible, si es que tal cosa puede llegar a suceder. Te preparas los utensilios de limpieza, te organizas mentalmente un plan de trabajo para acabar lo antes posible "empiezo por la cocina, sigo por el pasillo, el salón es lo siguiente...", tras evaluar si has de hacer una limpieza normal o una masacre de la suciedad con un ataque a fondo. Al final hay momento en que no sabes si te vas a limpiar la casa o te vas a la guerra de Irak entre tanto equipamiento y tanta preparación táctica. Para amenizar la velada de limpieza, nada mejor que poner un poco de música, la última vez en que hice limpieza a fondo le tocó a la banda sonora de "Star Trek III: en busca de Spock", luego a la banda sonora de "Star Trek II: La ira de Khan" (sí, las escuché en orden inverso, pero me gusta más la banda sonora de Star Trek III que la II) y es entonces cuando te emocionas:

"Diario de a bordo, fecha estelar 75698.8 nos encontramos en el sector 009/5 de la nebulosa del Salón, hasta el momento nuestra exploración no ha reportado actividad enemiga en la zona."

-Alférez: ¡¡¡Señor, los sensores detectan tres pelusas en rumbo de interceptación!!!

-Capitán:¡En pantalla!

(La pantalla muestra tres pelusas, dos de clase media y una más grande)

-Alférez: Se acercan señor.

-Capitán: ¡Alerta roja!. ¡Suban escudos!, ¡carguen toperdos fotoamoniacales y fásers de escoba!.

-Alférez: Señor, nos llaman.

-Capitán: Oigámoslas alférez

-Pelusas: "Somos las Pelusas, bajen sus escudos y rindan su nave, sumaremos sus características biológicas y tecnológicas a las nuestras, la resistencia es futil".

-Capitán: Aquí la USS Khazâd, no nos vamos a rendir y les exijo que se marchen de éste sector.

-Teniente: ¡Señor, están cargando sus armas!

-Capitán: ¡Timonel, maniobras de evasión!

-Teniente: ¡Nos disparan señor!

(La nave se zarandea)

-Teniente: ¡Nos han alcanzado señor!, nuestros escudos aguantan.

-Capitán: ¡Devuelvan el fuego!

-Teniente: Hemos alcanzado a una pelusa, han sufrido daños en un 35%.

-Alférez: ¡Señor, tenemos dos nuevas pelusas por el flanco izquierdo!, ¡rumbo 239.6!

-Capitán: ¡Sigan con las maniobras de evasión, centren nuestro fuego en las pelusas más cercanas!

(Varios impactos procedentes de las pelusas alcanzan a la USS Khazâd)

-Teniente: Nuestros escudos están al 60 %, hemos sufrido daños en las cubiertas 22 a la 26.

-Capitán: Que los equipos de reparaciones vayan a las cubiertas dañadas y que se ocupen de los daños. Ingeniería, recuperen energía para los escudos. ¡Sigan disparando!

(Varios impactos de torpedos y fásers alcanzan a las pelusas)

-Teniente: Una de las pelusas ha explotado y otra se encuentra seriamente dañada señor.

-Capitán: ¡Destruyan a la que se encuentre dañada y disparen al resto!. ¡Torpedos en dispersión!

(Los torpedos al salir se dividen alcanzando a varias pelusas)

-Teniente: ¡Señor, los impactos no les hacen nada!

-Capitán: ¡¡¡¿¿¿Qué???!!!

-Teniente: No han sufrido daños y es más, han salido nuevas pelusas de la nada, parecen que usan la energía de nuestro fuego para autoduplicarse.

-Capitán: ¡Por Mahal!, ¡alteren la frecuencia de los fárser y de los torpedos intercalando modulaciones de frecuencia con la aspiradora!

-Alférez: ¡Señor, seis nuevas pelusas han aparecido en los sensores!, ¡nos están rodeando!

-Capitán: ¡Activen la aspiradora!, ¡activen la aspiradora!

(La aspiradora alcanza a dos pelusas absorbiendolas, pero la nave recibe varios impactos)

-Alférez: ¡Señor, no funciona!, ¡la aspiradora primaria ha quedado dañada!.

-Ingeniero Jefe: ¡Señor!, ¡los escudos han bajado al 40%, hemos sufrido daños severos en la barquilla de estribor, no podemos saltar al hiperespacio!.

-Teniente: ¡Señor, las pelusas nos han atrapado con un rayo tractor y nos mantienen inmovilizados!

-Capitán: ¡Disparen al rayo tractor e intenten liberarnos antes de que usen su rayo de perforación!.

-Teniente:¡Demasiado tarde, nos disparan!.

(El rayo de perforación perfora el casco en múltiples lugares de la nave. Por todos lados hay explosiones, fuego y humo)

-Capitán: ¡Reporten!.

-Comandante: ¡Nos hemos liberado, pero hemos sufrido pérdida de contención en las cubiertas 2, 15 y 24!. ¡Reportan daños en todas las cubiertas!.

-Capitán: ¿Bajas?.

-Comandante: 94 muertos, 23 heridos y 15 desaparecidos.

-Computadora: ALERTA INTRUSOS, ALERTA INTRUSOS

-Jefe de Seguridad:¡Señor, detectamos señales de pelusas en las cubiertas inferiores!.

-Capitán: Envíen equipos de seguridad a las cubiertas donde se han detectado a las pelusas. ¡¡Erradíquenlas!!

-Ingeniero Jefe: ¡Señor, los últimos impactos han dañado al núcleo de curvatura!, sufrimos pérdida de contención, si no consigo evitar su rotura tendremos que expulsarlo.

-Capitán: Si perdemos el núcleo perdemos la nave, ¡¡Scotty haga lo imposible para restaurar el núcleo!!.

(El Ingeniero Jefe parte hacia ingenieria)

-Comandante: ¡Señor, nos reportan comunicados de todas las cubiertas, las pelusas están por todas partes!

-Capitán: ¡Tenemos que impedir que se apoderen de la nave, póngame con el Señor Wolf!

-Jefe de Seguridad (por el intercomunicador de la nave): ¡Señor, están aproximándose al Puente de mando, no podemos detenerlas, son demasiadas, están asimilando a toda la tripulación de la nave!. ¡¡¡Ahí vienen!!!, ¡¡¡fuego a discrección!!!, dispa.....

-Comandante: Se ha cortado señor.

-Teniente: Señor, no podemos con ellas, van a tomar toda la nave.

-Capitán: ¡Jamás!, aguantaremos hasta el final y llegado el caso activaremos la autodestrucción y abandonaremos la nave. Comandante, comience a preparar a la tripulación para una posible evacuación, resistiremos hasta el último momento en el Puente de Mando. Ingeniería, reprogramen los códigos y transfieran todas las funciones de la nave al Puente Mando. ¡Si quieren asimilar la nave tendrá que pasar por encima nuestra!.

-Oficial Científico: Hay otra opción señor, si alteramos la frecuencia de emisión de ondas del reflector principal y esa frecuencia la combinamos con una emisión de partículas de amoníaco conseguiremos dañar a las pelusas con una radiación a la cual les será imposible adaptarse.

-Capitán: ¿No nos dañará a nosotros la radiación?.

-Oficial Científico: Teóricamente no señor, pero no estoy seguro, nunca antes se había probado y no ha pasado de la mera formulación teórica.

-Capitán: Está bien, trabaje en ello. Mientras tanto aguantaremos lo que podamos. Si su plan no sale bien destruiremos la nave. Comandante, venga conmigo, activaremos la autodestrucción por si el plan de T'Pol falla, ¡¡espero poder llevarme antes a una cuantas de esas pelusas por delante!!

-Comandante: Señor, convendría enviar un mensaje a la Flota Estelar reportando nuestra posición y situación y así prevenirlos.

-Capitán: Adelante.

(Durante varios minutos en que la tensión es palpable, la USS Khazâd sigue disparando y esquivando a las pelusas, mientras la tripulación lucha centímetro a centímetro para evitar la asimilación de la nave. La cuenta atrás de la autodestrucción de la nave sigue adelante)

-Teniente: Señor, las pelusas se han concentrado en las cubiertas inferiores, han tomado ingenieria y están intentando acceder a los códigos del control de la nave, pero de momento sin éxito.

-Capitán: ¿Y la tripulación de esas cubiertas?.

-Teniente: Una parte han escapado, entre ellos el Ingeniero Jefe. Parece ser que ha logrado frenar su avance creando múltiples campos de fuerza en todas las cubiertas con diferentes amplitudes de frecuencia, lo que impide a las pelusas adaptarse a ellos y traspasarlos.

-Capitán: ¿Y las pelusas que se encontraban en las cubiertas superiores?

-Teniente: Se encuentran en la misma situación, señor.

-Capitán: ¿Entonces están atrapadas?.

-Teniente: Por el momento sí, pero es cuestión de tiempo que logren pasar y continúen avanzando.

-Capitán: T'Pol, ¿cuanto le queda para poder emitir la radiación?.

-Oficial Científico: Señor, acabo de finalizar los ajustes necesarios y ya podemos hacerlo.

-Capitán: ¡¡¡Adelante!!!

-Oficial Científico: La radiación se está distribuyendo por toda la nave. ¡Parece que funciona!, ¡las pelusas están cayendo!. Niveles tolerables para toda la tripulación.

-Capitán: Si es así anulen autodestrucción y sigan con las maniobras evasivas. ¡Que todo el mundo vuelva a sus puestos!. Seguiremos plantando cara a esas pelusas hasta que recibamos ayuda o caigamos en batalla.

(La USS Khazâd sigue disparando todo su armamento a las pelusas)

-Timonel: Señor, perdemos velocidad, la barquilla afectada de estribor está dejando de funcionar.

-Capitán: Transfieran energía a los motores de impulso.

(Varios impactos dañan la nave)

-Teniente: ¡Señor, el armamento y los escudos estan fuera de línea!

-Capitán: ¡¡Arreglénlo, por Mahal!!

(Nuevos impactos alcanzan a la nave)

-Teniente: Capitán, el soporte vital falla en todas las cubiertas, hay daños severos en la cubierta 9. Enfermería reporta que están saturados y no hay más sitio para los heridos.

-Capitá: Que usen uno de los hangares, ingeniería, ¡¡necesitamos que reparen el soporte vital!!

-Comandante: La situación no es buena.

-Capitán: Para nada. ¿Cuantas pelusas nos quedan?

-Teniente: Una decena, pero es difícil de determinar ya que se unen y se separan constantemente.

-Capitán: Sigan con las maniobras evasivas, ingeniería ¿como vamos con el armamento y el soporte vital?

-Ingeniero Jefe: El armamento y los escudos están en línea pero a un 24%, intentamos incrementar su potencia. El soporte vital está de nuevo operativo pero no aguantará mucho si seguimos así.

-Capitán: Transfieran energía auxiliar a las armas y a los escudos.

(La USS Khazâd sigue esquivando los disparos de las pelusas, aunque no con mucho éxito, recibiendo múltiples impactos. A pesar de que logra destruir a varias pelusas, aparecen de nuevas, que en ocasiones se unen con las que ya se encuentran ahí, reparando a las que han quedado averiadas e incrementando la potencia de fuego del resto.)

-Comandante: ¡Capitán, la situación es crítica!, la nave está fallando. Las bajas se han incrementado, no tenemos otra opción, ¡hemos de abandonar la nave!

-Capitán: De nada servirá el abandonar la nave si tenemos a esas pelusas ahí fuera, tendremos aguantar hasta recibir ayuda. Aún así que el Doctor prepare a los heridos para una posible evacuación. Que el resto del personal también se prepare. Si encontramos una posibilidad para huir la aprovecharemos, ¡¡¡aunque para ello tengamos que hacer estallar la nave con nosotros dentro para cubrir la huída de los nuestros!!!

-Teniente: ¡Señor, las pelusas se están uniendo!

-Capitán: ¡¡¡¿¿¿Qué???!!!

(Todas las pelusas, incluyendo las dañadas, se unen formando una única Gran Pelusa)

-Teniente: Los daños que tenían las pelusas se están reparando. Estará operativa al 100% en un par de minutos.

-Comandante: Tal y como está la nave no aguantaremos mucho tiempo.

-Capitán: Éste es nuestro momento, ocúpese de la tripulación y de que todo el mundo salga, yo me ocuparé de la distracción. ¡¡Que todo el mundo abandone la nave, diríjansen a las capsulas de escape!!!, ¡¡¡¡programen la computadora para un vuelo automático y lancen la nave a velocidad de ataque contra la Gran Pelusa!!!!, ¡¡¡hoy hace un gran día para morir!!!.

-Comandante: ¡¡¡¿¿¿Señor, no pretenderá...???!!!

-Capitán: ¡¡¡Es una orden comandante!!!

-Alférez: ¡Señor! recibimos varios mensajes, ¡la USS Baruk y la USS Tumunzahar vienen en camino!

-Capitán: ¡Por fin algo de ayuda!. ¡¡¡Pelusas, I KILL YOUUUU!!!

-Alférez: Nos llaman.

-Capitán USS Tumunzahar: Aquí Tumunzahar, venimos en su ayuda Khazâd, ¿cual es su situación?

-Capitán: Crítica, íbamos a abandonar la nave cuando ustedes llegaron, las pelusas no están superando.

-Capitán USS Tumunzahar: Procederemos a evacuarles mientras les cubrimos. Ahora tendrán otros blancos de que preocuparse. Tumunzahar fuera.

(Las naves enanas comienzan a disparar con toda su potencia de fuego contra la Gran Pelusa causando varios daños, pero ésta no responde)

-Comandante: La tripulación se está dirigiendo a las sala de transporte.

-Capitán: Perfecto, ¿cual es la situación de la batalla?.

-Comandante: Los nuestros disparan con toda su potencia de fuego. La Tumunzahar tiene el nuevo tipo de fásers de fregona y torpedos quantumlejiales, por lo que los daños son mayores. Las pelusas no respoden al fuego.

-Teniente: ¡Señor, las pelusas han disparado a la Tumunzahar y a la Baruk!, ¡la Baruk ha sufrido daños en varias cubiertas, la Tumunzahar resiste!

-Capitán: La batalla no está ganada y nosotros no nos hemos salvado. Sigan con la evacuación. ¡Apunten a la Gran Pelusa y abran fuego!.

(Las naves enanas van disparando sin cesar, mientras que la Gran Pelusa responde. Todas las naves sufren daños pero las naves enanas son las que se llevan la peor parte).

-Teniente: ¡Señor, han aparecido varias pelusas en rumbo 12.9!

-Comandante: ¡Si se suman a las que ya hay acabarán con nosotros!

-Capitán: La nave está muy dañada y no podemos hacer gran cosa. Scotty, prepárese para lanzar el núcleo!. ¡Que el resto del personal abandone la nave!, usted también comandante.

-Comandante: ¡Señor no podemos...!

-Capitán: Si la Baruk y la Tumunzahar caen, caeremos nosotros. Además hemos de intentar por todos los medios destruir a las pelusas. Las recién llegadas no podrán aguantar con una explosión del núcleo y dudo mucho que la Gran Pelusa aguante un impacto directo de nuestra nave.

-Ingeniero Jefe: El núcleo está listo para expursarlo señor!.

-Capitán: Envíen mensaje codificado a las otras naves diciéndoles que vamos a hacer. ¡Lancen el núcleo!.

(El núcleo de la nave es expulsado a gran velocidad dirigiéndose hacia la posición de las nuevas pelusas. Al llegar allí estalla provocando una gran onda expansiva que incluso la llega a notar la USS Khazâd)

-Teniente: ¡Las pelusas han sido destruidas señor!

-Capitán: ¡Perfecto!, programen la nave para que se dirija hacia la Gran Pelusa en vuelo automático disparando todo el armamento. Trapasen toda la energía de reserva y del soporte vital a la propulsión, al armamento y a los escudos de proa.

-Teniente: ¡Listo señor!

-Capitán: ¡Vámonos!

(La USS Khazâd comienza a dirigirse a gran velocidad hacia la Gran Pelusa disparando todo su armamento. La USS Baruk y la USS Tumunzahar disparan también a la Gran Pelusa, mientras varias cápsulas de escape salen de la USS Khazâd. La Gran Pelusa dispara a todas las naves, hasta que comienza a concentrar su fuego sobre la USS Khazâd. La nave es alcanzada y múltiples explosiones afloran por todo el caso, pero no se detiene, sigue avanzando mientras continúa disparando. Por fin, impacta contra la Gran Pelusa provocando una gran explosión, la cual lanza múltiples restos en todas direcciones. Gritos de alegría y de victoria se escuchan en todas las naves y cápsulas)

-Capitán USS Tumunzahar: Procedemos a transportarles. Hemos perdido una nave, pero hemos obtenido una gran victoria.

-Capitán: Así es, ha costado pero hemos erradicado a las pelusas del Salón.

-Comandante: Sí, pero ¿hasta cuando?

(La pregunta queda sin respuesta mientras el capitán de la USS Khazâd mira pensativo hacia la infinidad del Cosmos. Sabe que tarde o temprano las pelusas volverán y que una nueva batalla tendrá que librarse por la limpieza del Universo)

Sí, lo sé, se me ha ido completamente la pinza y lo que es peor, sin haber tomado ni una gota de alcohol ni haberme drogado. Pero os puedo asegurar que si tuvieseis la batalla diaria que tenemos contra las pelusas, ¡¡¡escribiríais algo así o mucho peor!!!. Por cierto, no hace falta que me digáis que el relato es pésimo y está mal escrito habiendo múltiples incoherencias a lo largo del texto, se puede pulir mucho más y hacerlo potable, pero no tengo ganas de hacerlo ni pretendía que se me alargase tanto.

También está la compra, la nevera y los armarios no se llena solos por arte de magia y todo lo que se necesita para la casa no se materializa apretando un botón. Entre que haces la lista de lo que necesitas, vas a comprarlo, te peleas con la maruja de turno, lo colocas, te das cuenta que te has olvidado de algo, te cagas en todo, vuelves a buscarlo, te vuelves a pelear con la maruja de turno, hacer presing catch con la maruja, la maruja te gana, le exiges la revancha para otro día.., etc. Al final intentas organizarte para ir lo menos posible a comprar por el bien de uno e intentar tener así algo más de tiempo para otras cosas.

Una cosa que se echa de menos en la convivencia es la silla mágica, la cual mencioné de pasada en un post anterior, paso a explicaros de que se trata. Dícese de aquella silla que se encuentra en casa de los padres, en la cual se depositan todas las prendas de vestir arrugadas y sucias, para desaparecer y posteriormente reaparecer completamente limpias y planchadas. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir una?.

Lo peor de todo es la ausencia de tiempo libre, desaparece casi por completo por no decir que desaparece del todo. Si llegas a leer la página de un libro o ver algo en la tele es un milagro, pero las cosas de la casa son lo primero y luego lo demás. Tanto desaparece que hasta los fines de semana lo dedicas para las tareas que durante la semana no has podido hacer y por lo tanto también te quedas sin días libres. Lo malo es cuando tienes oposiciones o alguna otra cosa que estudiar, el tiempo libre desaparece, como si nunca hubiese existido, porque has de dedicar el poco tiempo libre, cuando dispones de él, para estudiar. En mi caso es un milagro si un día puedo estudiar algo de las opos, por lo que así me va.

Pero merece la pena, a pesar del trabajo y el esfuerzo es una nueva etapa que no cambiaría por nada del mundo. Sé que con el tiempo, a medida que nos vayamos adaptando a la nueva situación, las cosas cambiarán, o al menos tengo esa esperanza, y que ahora al principio es cuando las cosas nos cuestan más y especialmente porque el cambio ha sido, en cierto modo, de sopetón.

La única pega que le veo a todo ésto ha sido el no haber podido disfrutar como hubiese querido de los últimos días viviendo con mis padres. Éstos últimos meses han sido ajetreados y duros y el principio de año lo ha seguido siendo. Tanto es así que no recuerdo un mes de enero en que fuese tan estresado. Las últimas semanas han estado cargadas de nervios, preparando cajas y demás trastos y en los últimos días en que estaba con mis padres, llegaba a casa agotado después de haber estado transportando cosas. Por eso, no he podido disfrutar de su compañía como hubiese deseado ni disfrutar de la casa que por tantos años ha sido mi hogar, y que seguirá siendo a pesar de que ya no viva allí. Me hubiese gustado que las cosas no hubiesen sido tan precipitadas y haber disfrutado con ellos de los últimos días de convivencia en común, pero no ha podido ser y es algo que siempre lamentaré, aunque nadie tenga la culpa de ello, sólo el destino.

Es una etapa que se ha cerrado, que ha tardado en cerrarse, pero que tarde o temprano había de suceder. Ahora cuando vuelvo a casa, mi otra casa, la miro con cierta añoranza y rememorando viejos recuerdos, y eso que sólo ha pasado un mes. También miro a mis padres de otra forma y me siento como si los hubiese dejado en la estacada. Sé que no es así, que se alegran por mí a pesar de que, supongo, estarán soportando en silencio mi marcha, porque a pesar de que sea un trasto sigo siendo su hijo, pero no puedo evitar tener esa sensación.

Dejando este momento melodramático voy a apuntar unas cuantas conclusiones y reflexiones que he sacado de todo esto:

  • Las pelusas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman en otras pelusas.
  • Iniciar la convivencia cuando no tengáis oposiciones ni nada que estudiar, es lo mejor.
  • Antes de iniciar la convivencia, conseguir una silla mágica.
  • Disfrutar hasta el último momento de la convivencia con vuestros padres, serán un coñazo pero llega un momento en que descubres que son lo mejor que hay.
  • Hacer que se independicen vuestros padres, o mejor aún, ¡¡¡iros a vivir con ellos!!!

En pocas palabras, la independencia tiene su recompensa y también tiene su precio, pero creo que, aunque en según que aspectos, especialmente los familiares, el precio es alto, la recompensa es mayor con mucha diferencia.

7 comentarios:

Findûriel dijo...

Hola, chiquillote enano (reverencia, reverencia)

Respecto a las pelusas, no te hagas demasiadas ilusiones con que desaparezcan. Hubo una larga temporada en la que, mediante ciertos trucos y artimañas de guerrilla maoísta conseguí mantener mi hábitat libre de tales conquistadores, pero... fue coger al loro en casa y ahora nos vemos poblados día sí y día también con las enormes y temibles 'pelusas drag queen'. O sea, pelusas con plumas.
Respecto al relato, sólo una sugerencia: preséntate a los Gandalf de este año, por favor.
Respecto a la silla mágica: descubrí que era un mito el primer año de carrera, cuando tuve turno de tarde y hube de ayudar a mi madre en la tarea de 'desaparición de ropa sucia y conversión en prendas decentes'. Así que me temo que es un mito, como los reyes magos, el ratoncito pérez o la declaración de la renta negativa.
Y me alegro de que la convivencia os reporte muchas más alegrías que penas. Me extrañaría que a dos pedazos de pan con patas como tu señora y tú les fuese mal junticos, aunque no sea en una cueva pretalayótica :)
Besos y hasta la próxima
Findûriel

Silmaril dijo...

Yo confirmo tus sospechas: las pelusas nunca, NUNCA, desaparecen. Si, además, hay mascotas de por medio, se vuelven aún más resistentes y muchísimo más violentas.
Sobre el relato: ¡a mí me ha gustado! Ha sido como darme cuenta, por primera vez en la vida, de que la limpieza puede resultar toooda una aventura (con sus peligros incluídos, porque las expulsiones de polvo tóxico que producen ataques de tos y picor de ojos y nariz son extremadamente peligrosas) y a partir de ahora, cada vez que me ponga con la limpieza, recordaré tus palabras ...
Y sobre la silla mágica ... aunque descubrí hace años que es una leyenda, no pierdo la ilusión por encontrar una (ya que alguna base real ha de tener ...).
Y creo que me reafirmo cada día más en lo de que sean mis padres los que se independicen de casa :D

Guillem dijo...

Nunca me había planteado tratar el tema de las pelusas así. Creo que si no te metes con ellas, ellas no se meteran contigo. Por otro lado si no desaparecen puedes dejarlo para otro momento jajaja. A lo mejor es que necesitas armamento nada convencional.

http://www.robosapienspain.com/product_info.php?products_id=56

Hay que estar preparados para las batallas que se avecinan!!!

Telchar dijo...

Gracias Findûriel por la sugerencia de los Gandalf, faré un pensament como se dice por aquí.

¿Cómo que la silla mágica es un mito? estais de broma ¿a que si?, al igual que con lo del ratoncito Pérez :-D

Silmaril, la limpieza no sólo puede ser una aventura, ¡¡incluso puede llegar a ser una odisea!!!.

Boro, el enlace no funciona, pero hay que estar preparados ante la amenaza de la pelusas. ¡¡No sólo los koalas quieren dominar el mundo!!

Findûriel dijo...

Sí, bueno, Boro, pero para eso necesitas sofás de 7cm de alto, ¿no? XD XD XD XD
Y perder la emoción que supone ir a la caza... un día los robots se pueden volver en tu contra y luego te ves encima de la estantería a salvo de las ansias caníbales del aspirador...

La loca Bruja del Este dijo...

Ya has pasado la batalla de las pelusas, pero tengo malas noticias ke darte, con el tiempo aparecerán en los rincones mas escondidos los duendes del polvo (salen en Totoro), y esos si ke son un empreño, porque cuando crees haberlos eliminado a todos te das cuenta de que en realidad se habían escondido en otro rincón.
Lo de sentirte culpable por dejar a tus padres, piensa que se tienen el uno al otro, seria mas difícil si solo fuese uno.
La compra, investiga por tu barrio a ver si hay una "botiga" de esas típicas de antes ke tenían de todo, ke van muy bien para emergencias o por si te has olvidado de algo.
Y en cuanto a la limpieza, solo tenéis ke organizaros, lo mejor es limpiar lo esencial cada día y elegir un día a la semana para hacer limpieza a fondo, no vivas para limpiar.

FELICIDADES PAREJA Y SUERTE ^_^

Telchar dijo...

No, si la batalla contra las pelusas no ha terminado, las muy jodidas vuelven cada dos por tres. Curiosamente contra el polvo no tenemos tanto problemas.
La compra la realizamos por el barrio, al lado tenemos un Eroski. El problema es la falta de tiempo pero poco a poco lo vamos subsanando.
Con la limpieza pasa lo mismo, cuestión de organizarse. La verdad es que poco a poco estamos sacando más tiempo para nosotros.