jueves, 10 de noviembre de 2011

Porque no creo en el 11/11/11

Mucho se está hablando de la trascendencia que tiene la fecha de mañana, 11 del 11 del 11, y de que algo trascendental de vital importancia para la Humanidad tendrá lugar durante este día. Personalmente no he seguido mucho este tema, y lo poco que he seguido lo he contemplado con un alto grado de escepticismo, dado que desde el primer momento me pareció una fecha más, de las que tantas se han dado, para anunciar increíbles eventos cósmicos vitales para el ser humano y que luego se quedaron en meras bolas de nieve exageradas por los medios y por ciertos personajillos del mundo espiritual y esotérico.



Antes de proseguir, quiero dejar claro que no pretendo crear polémica estéril, ni malos rollos, ni burlas ni nada por el estilo. Respeto la opinión de todas aquellas personas que piensan que algo extraordinario va a ocurrir y que tienen pensado en realizar algún tipo de meditación o ritual. Este escrito es una mera reflexión, y lo que pretendo con él es eso, reflexionar, de forma constructiva.

Mis dudas ante esta fecha vienen determinadas por los siguientes motivos:


-La misma fecha en sí. Aunque el mundo en general se rige por el calendario gregoriano para facilitar las gestiones internacionales, hay que afirmar que espiritualmente muchas culturas se rigen por un calendario propio, que incluso no tiene porque ser solar. Los musulmanes se rigen por su propio calendario, el cual tiene una buena discrepancia de años con el cristiano gregoriano y que aparte es lunar, los judíos nos llevan unos cuantos milenios de ventaja, los chinos e hindúes también tienen el suyo, y ya no digamos los cientos o miles de tribus o etnias que existen en el mundo y que contabilizan el tiempo a su manera. Tampoco hemos de olvidar que dentro de nuestra esfera cristiana también hay discrepancias temporales, sin ir más lejos la iglesia ortodoxa se guía por el antiguo calendario juliano, el que estaba vigente antes de las reformas que dieron lugar al calendario gregoriano que usamos en la actualidad, y con el cual hay una discrepancia de unos quince días.


-Numerología. Iría acorde con la reflexión anterior, se habla mucho del 11 del 11 del 11, pero parece que se olvida que el año no es 11, sino 2011. No estoy puesto en numerología pero creo que ese 2 que no se menciona porque al parecer no queda muy bonito, cuenta para algo.



-Alineaciones planetarias y portales cósmicos. Serían varias de las consecuencias o causas de la fecha de mañana. El problema es que los supuestos portales cósmicos, al no ser que se abran delante de todo el mundo, son difíciles de demostrar y ya ha habido en más de una ocasión en los que supuestamente se han abierto y salvo unos pocos presuntos elegidos, el resto de la Humanidad seguimos igual y sin haber visto ni un mísero portal ni notado sus consecuencias. Lo mismo pasa con las alineaciones planetarias, no es la primera vez que se anuncian alineaciones similares que luego se quedan en nada. Por ejemplo podemos contar la famosa alineación del 5 del 5 del 2000, en la que supuestamente se iban a alinear varios planetas del Sistema Solar y en la que no pasó nada. Además siempre se piensa que el plano de los planetas respecto al Sol y al resto de cuerpos del Sistema Solar es lineal cuando no es así, hay discrepancias, por lo que aunque se pusiesen todos en alineación, nunca formarían una línea recta por estas discrepancias. Se puede argumentar y creo que en alguna ocasión se ha hecho, que no han de estar alineados completamente en línea recta, como se ha venido insinuando en muchos lugares, sino que en una determinada posición, pero es curioso que esto se diga cuando alguien ha argumentado lo mismo que he argumentado yo, sino, como digo, se insinúa esa alineación en línea recta.



Lo dicho, para mí, mañana no pasará nada de nada, y no por falta de ganas de que pase algo trascendente para la Humanidad, que falta le hace ante los negros nubarrones que cada vez abundan en el horizonte hacia el cual se dirige.

4 comentarios:

Kaworu dijo...

No sabía nada de eso, con lo de que hay un apocalipsis cada dos meses pierdo el hilo. ¿Qué se supone que va a pasar? ¿Aliens? ¿Meteoritos? ¿Terremotos?

Selerkála dijo...

¡Sí que va a pasar! ¡Me va a tocar el cupón de la ONCE para pagar la hipoteca! XDDDDD

Estoy de acuerdo contigo. Es más, el argumento de los distintos tipos de calendarios es algo que siempre suelo utilizar yo con los padawanes.

Un besico, DarthPapuchiEnano.

Telchar dijo...

De todo y nada Kaworu, sinceramente, estoy tan cansado de este tipo de "eventos de trascendencia metacósmica para la Humanidad", que ya no lo he seguido mucho. Creo que había más de alineaciones planetarias, más una fecha que se sacan de la manga, más el 2012 está a la vuelta de la esquina, más no se que portal se va a abrir (¿un Stargarte? O_O), más unas dosis de aliens (seguro que alguien cuenta con ellos), más vete a saber que más y ya tienes lo de mañana.

Elessar dijo...

11/11/11? Día del apocalipsis? The performance of evermore?

DIOS NOS ASISTAAAAAAA :S