sábado, 22 de noviembre de 2008

Nuevo trailer de Star Trek XI, ¿o habría que decir Star Trek Wars?

Por fin ha llegado el nuevo trailer de la próxima película de la saga de Star Trek, aunque tras verlo no sabría decir si esto último es correcto. Uno tiene la impresión de que es un punto y aparte y aunque personalmente me da buena pinta, en el sentido de que voy a disfrutar al ver la peli, creo que de Star Trek va a tener bien poco. Antes de continuar y daros mi opinión sobre lo que se ve, vamos con el trailer, en castellano por gentileza de la gente de Mundo Star Trek, que han cogido el trailer en inglés y le han añadio el audio de la versión en castellano.






Tras verlo, no puedo dejar de tener la impresión de que se ha hecho una mezcla entre otra saga clásica del espacio, Star Wars, y la que ocupa este post. Por algo será que el director y productor de la peli, J.J. Abrams, conocido por ser el creador de series como "Perdidos" y "Alias", es seguidor de Star Wars y eso se nota, al menos al ver el trailer. Personalmente ambas sagas me apasionan, aunque me he enganchado más a Star Trek, posiblemente porque gracias a las series ha podido explorar más aspectos de los personajes y del universo ficticio en el que se mueven que Star Wars. Mientras que con Star Wars no salíamos de batallas espectaculares y la eterna lucha reflejada en la República-Rebeldes contra los Secesionistas-Imperiales, en Star Trek nos encontrábamos explorando nuevos mundos, intrigas políticas, misiones de rescate, enigmas interestelares, etc., aunque también ha tenido sus momentos de trepidante acción, con las batallas contra los Borg y ya no digamos en la serie "Deep Space Nine", en la que pudimos disfrutar de batallas interestelares al más puro estilo de Star Wars, y en la que se pudo ver por primera vez a las principales civilizaciones del universo Trek en plena guerra.

Aún así tengo esperanzas en que esta nueva película pueda revitalizar la franquicia Trek, que no estaba pasando por uno de sus mejores momentos, aunque a los más puritanos Trekkies no les está gustando lo que han visto, ya que parece ser que Abrams se ha tomado bastantes licencias respecto al canon oficial Trek. Me da la impresión de que puede que hayan cometido el mismo fallo con esta película que con las anteriores, pero a la inversa. Mientras que las anteriores películas de la saga estaba dirigidas principalmente a los seguidores de Star Trek, ésta parece que va dirigida al público general. Personalmente creo que tendrían que intentar hacer un producto para ambos grupos, usando personajes y tramas nuevas en el universo Trek, sin alterar el canon para no ofender a los Trekkies y de paso poder atraer al público que nunca haya visto nada de Star Trek. En fin, veremos a ver que pasa y como es la nueva peli Trek. Otro día espero poder comentaros como han adaptado a unos personajes y escenarios de finales de los sesenta a la actualidad y que tal me ha parecido esta adaptación.

Larga y próspera vida o si lo preferís ¡¡¡KAPLA!!!

2 comentarios:

Findûriel dijo...

¿Dónde está la crónica de la EstelCon? ¿dóndeee?

Telchar dijo...

En el horno, haciéndose a fuego leeento :-D