jueves, 26 de julio de 2007

Espacios públicos con pegas cósmicas

Este post lo puse en el antiguo blog el 24 de octubre del 2006. Muchos de quienes lo hayan leído sabrán lo que quería decir al escribirlo tras pasar por ciertas vicisitudes cuando la asociación a la cual pertenezco estábamos intentado organizar un evento por cuarto año consecutivo y que al final no pudo ser.

Resulta que en esta ciudad, al igual que en otros sitios, hay ciertos espacios que en teoría están al servicio del ciudadano y que les aporta una serie de servicios para su disfrute. En concreto me estoy refiriendo a aquellos espacios en los cuales todos aquellos ciudadanos que montan una asociación y que no tienen los medios necesarios para disponer de un local pueden acudir a estos centros para tener, al menos, un lugar donde reunirse y en algunos casos, realizar actividades de cara al público.

En teoría esto es beneficioso para ambos, primero la asociación en cuestión puede organizar sus actividades y el centro en cuestión gana publicidad y puede vender la moto de que sirve eficientemente a los ciudadanos y que gasta en algo de provecho el dinero público, pero por desgracia no siempre es así.

No diré nombres, pero resulta que hay una asociación que lleva ya unos cuantos años realizando actividades sobre cierto escritor, resulta que realiza dichas actividades en cierto lugar de propiedad de un organismo insular y de uso público y que en teoría acoge a diversas asociaciones similares a la que me refiero y todas pueden disfrutar de estas ventajas. Resulta que esta asociación a cada año que pasa encuentra más dificultades para realizar sus actividades al igual que el resto de asociaciones, porque a cada año que pasa este lugar propiedad de un organismo insular les está poniendo las cosas difíciles para realizar sus actividades por un motivo que de momento se desconoce, aunque se presume que está haciendo limpieza para que ese lugar, de uso público por parte de las asociaciones, sólo sea usado por el organismo insular que es dueño del mismo. Porque no es normal, que sin motivo aparente, cambien las normas de la utilización de estos espacios y no avisen a las asociaciones o por lo menos a esta particular que lleva allí, al menos, tres años realizando actividades y comportándose de manera ejemplar, no es normal que estos cambios sólo beneficien al organismo insular y perjudiquen de mala manera a las asociaciones que allí se encuentran, no es normal que a esta asociación en concreto (no sé de otras pero no me extrañaría que pasen por el mismo calvario) se la pisotee y se la trate como basura y no es normal que un lugar propiedad de cierto organismo insular, anteriormente estuviese repleto de asociaciones hospedadas en el mismo y otras tantas haciendo cola para entrar con multitud de actividades y que ahora sirva casi de forma única y excluvisa para los intereses de cierto organismo insular y las asociaciones hayan prácticamente desparecido de este lugar, así como multitud de actividades que las mismas realizaban.

En definitiva, un claro ejemplo de como algo público y para disfrute de todos, está siendo utilizado para los intereses de unos pocos. Luego dicen que potencian la cultura Y UNA MIERDA!!!, potenciáis lo que os sale de los cojones siempre y cuando os llene los bolsillos u os aporte algún beneficio cabrones!!!.

No hay comentarios: