sábado, 22 de diciembre de 2007

Campaña de apoyo a los Reyes Magos (otra más pero muy buena)

La Plataforma Antinavidad-Inundado-por el-Consumismo (PÁNICO) manifiesta que este año Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se declaran en huelga indefinida y que, hasta que no sean satisfechas sus demandas, no se moverán del lejano Oriente.

Las razones que han llevado a Sus Majestades en tomar esta decisión drástica son las siguientes:

El Equipo de Pajes Reales está harto de llevar toneladas y toneladas de objetos inútiles y de regalos que van a parar al fondo de un armario o al vertedero sin haber sido utilizados. Un 10% de las personas del mundo consumimos el 70% de los recursos

Debido a la gran cantidad de regalos solicitados, el Equipo de Pajes Reales está obligado a hacer jornadas laborales que no respetan el convenio del Sindicato de Personajes Navideños. Buscar cada golpe más regalos y al precio más bajo obliga a trabajar a millones de personas de países empobrecidos en jornadas inhumanas 3 de cada 5 trabajadoras de las fábricas de ropa del mundo no tienen contrato, hacen más de 70 horas semanales y cobran menos de 100 euros al mes.

Sus Majestades están hartos de llevar regalos que sólo se pueden encontrar a grandes superficies y centros comerciales y echan de menos el contacto con sus amigos botiguers y botigueres. Al estado Español se cierran 11 tiendas de barrio diarias por culpa de las grandes superficies.

Sus Majestades no quieren llevar más regalos fabricados por empresas que no respetan los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y que se van a países pobres en contaminar lo que no los dejan contaminar en Europa y los EEUU.

Por estas razones el PÁNICO declara una huelga indefinida hasta que no haya un compromiso generalizado de:

  • No regalar para regalar y mantener un criterio racional.
  • Acordar con la familia y los amigos el presupuesto máximo de los regalos por no convertir la navidad en una competición.
  • Evitar que los niños y niñas reciban aludes de regalos que no tendrán nunca tiempo de utilizar.
  • Priorizar los regalos hechos por un mismo o una misma.
  • Priorizar los regalos ecológicos, justos y de proximidad.
  • No dejarse llevar por la publicidad y tener criterio propio.
  • Dar preferencia a regalos culturales y con contenido.
  • Dedicar nuestro tiempo a los otros: es el regalo más valioso.
Así pues, desde el PÁNICO esperamos que vuestras cartas y correos electrónicos de este año sigan estas reivindicaciones. Si no es así, ya podéis esperar sentados que no habrá ni cabalgata, ni camellos, ni regalos, ni tan solo carbón.

PD: La CNT (Colectivo Navideño de Tions) también ha suscrito el manifiesto del PÁNICO. Por lo tanto los Tions tampoco cagarán hasta que se desconvoque la huelga.

No hay comentarios: