sábado, 15 de diciembre de 2007

Friki Paranoias, Capítulo I: ¿Son los Profundos de Lovecraft parientes de los Elfos Teleri?

Comienzo esta edición de post chorras para pasar el rato y porque me apetece escribir algo, surgidos de mi delirante mente tras ver una buena peli en compañía de mi señora enana y cenar en el Mac Donalds (¿tal vez fue esa la causa de esta paranoia?, quien sabe). ¿Son los Profundos de Lovecraft parientes de los Elfos Teleris?.

Esta pregunta es inquietante, los Profundos de Lovecraft son unos seres anfibios con apariencia de rana (más o menos) que viven en el fondo del mar y que adoran al Dios Primigenio Cthulhu. También adoran a otros dos dioses, vamos a decir menores, Padre Dagón y Madre Hydra. Tienen la increíble manía de aparearse con los humanos y así tener híbridos para sus oscuros fines y hay que añadir que son inmortales, aunque pueden morir de forma violenta.

Y he aquí que viene la comparación, los Elfos Teleri no viven en el fondo del mar pero viven junto al mar, adoran al Vala Ulmo (¿Cthulhu?) y a dos de sus servidores Maiar, Ossë y Uinen personajes masculino y femenino respectivamente al igual que Padre Dagón y Madre Hydra. Los Elfos Teleri son inmortales aunque pueden morir de forma violenta pero pueden regresar, aunque esa es otra historia, o no, porque ¿pueden regresar los Profundos de la muerte?, ¿tal vez con un hechizo como otros brujos, dioses y personajes de las obras de Lovecraft?, inquietante.

Tanto Profundos como Teleris sufrieron por servir a sus dioses, los primeros por crear una raza de híbridos en Insmouth, con oscuros propósitos, con la ayuda de algunos de sus habitantes, por lo que la ciudad de Profundos que se encontraba enfrente de este pueblo costero fué arrasada por submarinos y la población de Insmouth apresada. Los Elfos Teleri como no dejaron a los Noldor de la casa de Fëanor sus barcos para irse de Valinor, sufrieron su ira siendo atacados por ésto y sufriendo grándes pérdidas entre su población, aparte que se quedaron sin sus barcos, ya que los Noldor se los llevaron y luego tras usarlos los quemaron.

¿No será que los Noldor vieron el pastel que había en Valinor y por eso se querían ir?, ¿no será que los Teleri y los Profundos son la misma cosa pero vistos desde perspectivas diferentes?, si esto es así ¿los Valar y Maiar son Primigenios?, ¿los Enanos obra de Mahal que criaturas son en verdad?, ¿Gules?, ¿habrán sido los Fëanorianos la primera línea de defensa que hubo en Arda contra el avance Primigenio aunque la historia manipulada por sus viles servidores los pintan como crueles asesinos?. Preguntas sin respuesta surgidas al amparo de una hamburguesa del Mac Donalds.

Advertencia: Cualquier parecido en este post con un post o reflexión seria es pura coincidencia.

2 comentarios:

Kaworu dijo...

Todos los elfos dan un poquito de asco de modo que podria ser

Telchar dijo...

Mmmm, ¡¡¡ese es un detalle en el cual no había caído!!!